Peces, animales vertebrados


¡Hey!, ¿qué tal estáis? 

En el capítulo de hoy, os hablaré de mis amigos los peces. Ellos, al igual que yo son animales vertebrados. ¿Os acordáis de cual es nuestra característica principal? Pues sí, nuestra característica común es que tenemos esqueleto interno, es decir, estamos formados por huesos. 

Aún así, el grupo de los peces tiene unas características específicas que los diferencia del resto de los animales vertebrados. ¡Mirar! Ahí están... 


Algunos de sus rasgos distintivos son:

- Son animales acuáticos, es decir, viven en el agua. 

- Su cuerpo está cubierto de escamas.

- Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.

 - Su esqueleto es el más sencillo de los vertebrados. La mayoría, tienen un esqueleto óseo con huesos en forma de espina. Aunque otros, como el tiburón y la raya, tienen un esqueleto cartilaginoso formado por piezas más blandas y flexibles que los huesos, llamadas cartílagos.

- Son animales ovíparos, es decir, nacen de huevos.

- Respiran por branquias, un grupo de láminas finas dispuestas en varias hileras. Estas, están situadas detrás de la cabeza, y les permiten obtener el oxígeno disuelto en el agua. 

- La temperatura corporal es variable, es decir, depende de la temperatura del agua en la que se encuentran. Por eso, decimos que son animales de sangre fría.  


¡Hasta la próxima! Sigue nadando, nadando...etc. 



Comentarios

Entradas populares